domingo, 8 de agosto de 2010

¿Por qué Buenos Aires se llama “Buenos Aires”?


Porque toda historia tiene su comienzo!
Quiero comenzar el blog contándoles esta interesante historia, sobre el nombre de nuestra ciudad!

Como la mayoria de las historias antiguas.... Cuenta la leyenda que:

En el año 1370, un barco mercante partió desde Barcelona a Italia, y en el trayecto se vió sorprendido por una tormenta tan fuerte, que los tripulantes comenzaron a deshacerse del cargamento para sobrevivir. La tormenta y el mar cada vez se embravecían más, hasta que arrojaron una gran caja al agua, y sopresivamente el mar se calmó y la tormenta cesó.

Esta milagrosa caja no solo fue la única del cargamento que no se hundió, sino que además siguió a la embarcación durante todo el trayecto hasta llegar a Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña, donde la caja se varó
Los marineros entonces intentaron abrirla pero no puderion, por lo que debieron acudir a unos sacerdotes mercedarios.

Ellos trasladaron la caja hasta el convento y la abrieron.... ¿Qué encontraron?
Adentro había una imagen de Nuestra Señora de la Candelaria con una candela encendida en su mano derecha.
La imagen de la virgen fue entronizada en ese convento y rebautizada como Nuestra Señora del Buen Aire. (Madonna di bonaria)

Al conocerse la historia de como la imagen había salvado a los marinos, los navegantes comenzaron a venerarla y la adoptaron como patrona.

Entre ellos estaba el adelantado Pedro de Mendoza, la primera persona en desembarcar en la orilla argentina del Río de la Plata. En 1536, Pedro de Mendoza fundó el Puerto de Nuestra Señora Santa María del Buen Aire.

* Lugar a visitar
Plaza Cerdeña: En la actualidad, una imagen donada por la Federación Sarda Argentina hace medio siglo, se encuentra en la plaza Cerdeña, frente a la Dirección Nacional de Inmigraciones (Avenida Antártida Argentina 1455, Buenos Aires).

No hay comentarios:

Publicar un comentario